viernes, 7 de enero de 2011

Poesía, niños, Miquel Martí Pol y comida








Bon Profit!, Miquel Martí Pol, editorial Barcanova. Este libro lo he rescatado entre los que mi hija había tenido de lectura obligada en el colegio. Es una edición de 1999 cuando ella tenía 7 años. Miguel Martí Pol no ha sido nunca uno de mis poetas preferidos, la poesía que tiene una raíz evidente, social o muy conectada a la realidad no me gusta, pero este libro pensado para niños y con unos lazos tan claros con la comida y las recetas me divierte. Las poesías son tan fáciles y tan próximas. Y las ilustraciones de Carme Solé que son un apoyo perfecto y se integran tan bien con el texto, convierten el libro en una herramienta perfecta para transmitir al niño la poesía.
El libro es bicéfalo, en el otro sentido está dedicado a los meses del año, pero este es el que más me interesa ya que une tres campos que me gustan, la ilustración, la poesía y la gastronomía.


1 comentario:

  1. Yo regalaba el libro y sugería
    recetas más allá de la tortilla...

    Y un beso gastronómico en poemas

    ResponderEliminar