sábado, 22 de enero de 2011

El próximo libro de María Tarragó en la colección de El dodo bobo de Sd







Este ha sido en libro de aquellos que de vez en cuando por razones diversas se quedan algo atascados, no porque me hayan dejado de interesar sino porque hay otros que los adelantan. 

María Tarragó me trajo este proyecto después de su primer libro Bocins de felicitat interesada en que lo editara en la colección de El dodo bobo. Posteriormente apareció Una de nassos (texto de Ma. Àngels Gil) y, como la colección El cargol golafre tenía menos libros editados, pasó por encima de este. Vemos la evolución del dibujo de la autora cuando colocamos los tres libros por orden de realización, primero Bocins de felicitat, después La iaia y finalmente Una de nassos.

Volviendo al libro que nos ocupa, María lo realizó pensando en su abuela que fue una figura importante en su vida tal como podemos apreciar en el libro. Cuando vi las ilustraciones me encantaron los animalitos que salen en el, siempre he tenido debilidad por los dibujos de animales. Así que poco a poco ya lo tenemos maquetado y esperamos tenerlo impreso para este próximo Sant Jordi.

2 comentarios: