domingo, 28 de noviembre de 2010

Un sábado en Zaragoza, de Andy a Bovery












Ida y vuelta, de un día a otro. 

Fui a Zaragoza a ver la exposición de Ana Aragüés, la autora del Pansinflú curioso uno de nuestros ilustrados de la colección El dodo bobo. Ana Aragüés y Pilar Catalán hacen una exposición conjunta. Las obras expuestas han tenido como inspiración a dos artistas, Andy Warhol y Leigh Bovery. Partiendo de la obra de ambos, pero manipulándola y reconstruyéndola, Ana y Pilar han realizado una serie de piezas propias. 

Una exposición llena de color con imágenes potentes, expuestas en un espacio que tiene la virtud de poder absorber y equilibrar las obras de ambas artistas. De manera que no se molestan ni se agobian las unas a las otras.

Es una obra digital, que ha sido creada y producida mediante ordenador e impresa con impresoras de inyección de tinta, con un resultado gráfico perfecto. De las que hay únicamente una pieza de cada obra. 

Ambas artistas han estado trabajando en este proyecto casi tres años. Y yo que he sido testigo de la impresión de alguna de las piezas, pero que las había visto desmontadas, me he visto sorprendida del resultado final tan óptimo una vez ensambladas. 

Y es una pena que el catálogo no haga justicia a la obra expuesta, ya que el diseño y la maquetación no han sabido reproducir las virtudes de la exposición.

Está hasta el 5 de diciembre en el Palacio del Ayuntamiento de Zaragoza, Casa de los Morlanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario