domingo, 14 de noviembre de 2010

Ayer en el diario ABC, el Centro de arte, ilustración y dibujo




El diario ABC, el 17 de noviembre inaugura su Centro de arte, ilustración y dibujo con la exposición, El efecto iceberg dibujo e ilustración españoles entre dos fines de siglo, comisariada por Juan Manuel Bonet

Una exposición de mas de 300 originales seleccionados entre los mas de 20.000 de la colección del museo, realizada a partir de los fondos el diario ABC y la revista Blanco y negro

Sera interesante de ver, ya que nos mostrará el panorama del dibujo y la ilustración de este siglo pasado. Encontraremos dibujos de Barradas, Penagos, Gris, Apel·les Mestres, Bartolozzi, K-Hito, Gomez de la Serna, Mallo, entre otros.. 

Habrá que hacer una visita a Madrid y darse una vuelta por el museo y la exposición. Y es una pena que en Catalunya con una nomina tan extensa de dibujantes y prensa gráfica como la que hemos tenido y tenemos no haya habido nunca una propuesta de este tipo, institucional o particular.
Aquí la web del museo: www.museoabc.es

1 comentario:

  1. Gràcies per la informació, que desconeixia, i totalment d'acord amb el que dius. Els dibuixos i dibuixants els tenim repartits per mil i un museu i en cap lloc concret, resultat: són invisibles!

    ResponderEliminar