miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juegos y niños










Mi ritmo de edición es lento debido a las dificultades por las que estamos pasando, pero eso no es óbice para que la cabeza le vaya dando vueltas a diferentes proyectos.

Uno poder seguir editando cuadernos para colorear y seguir completando la colección iniciada con el que editamos antes del verano. Pero de momento no nos han surgido nuevas propuestas.

Otro es el realizar un juego partiendo de alguno de los libros editados por Sd.

Hace unos meses, puede que ya un año compré este juego en La Central, L'oiseau patate, la ilustradora es Delphine Chedru, que tiene unos cuantos libros editados en Francia y alguno de ellos editado también aquí, y de la cual ya había mostrado Loup y es-tu en una entrada anterior.

El juego consta de cuatro tipos de pájaros, con su texto correspondiente en 2 cartulinas como modelos, más cuatro cartulinas que se convierten en ocho, donde hay predibujadas unas formas. En ellas los niños pueden acabar el dibujo con las pegatinas correspondientes que van incluidas en la caja.
El niño puede o reproducir el dibujo que se le muestra en la cartulina del pájaro acabado o decidir inventarse cualquier otro.

La superficie de los tarjetones permiten volver a recuperar las pegatinas y pegarlas y despegarlas a su antojo. El dibujo es sencillo, muy gráfico y deja que el niño haga uso de su propia inventiva para crear nuevas imágenes.

Y durante todos estos meses, he tenido y sigo teniendo este juego, como fuente de inspiración encima de mi mesa. No para realizar uno igual, sino para imaginar otra solución, que me parezca interesante y atractiva para los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario