jueves, 16 de diciembre de 2010

Y el diseño gráfico japonés







Recuerdo en los 90, cuando trabajaba como grafista (termino algo en desuso hoy día) tanto para mi galería donde hacia toda la gráfica, como para mis clientes, el interés que tenia por el diseño gráfico japonés.
Todavía en las estanterías más altas de mi despacho, donde almaceno los libros que se han quedado ya un poco olvidados, hay unos cuantos dedicados al diseño gráfico y al packaging japonés. Posteriormente en los 2000 seguí comprando libros japoneses, pero ya de arte, de moda, mangas, etc... Y hoy yendo de un link a otro he encontrado en el Museum of Fine Arts de Boston una colección de postales japonesas de los años 20-30. Y me ha vuelto a enganchar ese estilo plano, lineal, gráfico que tanto me gusta.

Aqui el link del museo de Boston:

2 comentarios:

  1. Fantástica selección. Puedes echar un vistazo a más posters en www.cuatroparedes.com Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por vuestro comentario me mirare vuestra sugerencia

    ResponderEliminar