viernes, 15 de octubre de 2010

O el Dau Modern de Versalles, un pequeño libro...








Es una pena pero no es la edición original, que ya me gustaría, sino una reedición hecha por la Fundación Tàpies y la Editorial Parsifal en el año 1991. Pero aun así esta edición facsimil está numerada del 1 al 1000. Este es uno de esos libros de los que encuentro de vez en cuando y que tanta ilusión me hacen. Antoni Tàpies o el Dau Modern de Versalles de Joan Josep Tharrats en la edición original de Dau al Set, 1950

Joan Josep Tharrats dedica el libro a Antoni Tàpies y a su obra, pero en el también nos relata como surgió la idea de la revista Dau al Set en una reunión en su casa mirando revistas y libros de arte de su biblioteca. Joan Ponç, Antoni Tàpies, Joan Josep Tharrats, Modest Cuixart, Joan Brossa y Arnau Puig participaron en estas reuniones y en la creación de la revista y se aglutinaron como grupo bajo su nombre. 

Este pequeño libro tiene unos dibujos intercalados en el texto y un pequeño repertorio de dieciséis óleos hechos en los años 1947-1950 de Antoni Tàpies. Todo ello creado bajo la influencia del espíritu Dau al Set. El interior del libro está impreso en blanco y negro y la cubierta a tres tintas directas.

1 comentario:

  1. La pátina interior en blanco y negro,
    tres tintas en cubierta a toda vela,
    navega por el tiempo Dau al Set,
    errante por los mares de la vida
    vertida en cuentagotas en orillas
    de páginas escritas ilustradas...

    Un beso en un dado del azar

    ResponderEliminar