sábado, 23 de octubre de 2010

La morue, el bacallà y PRODUCTES DE MERCAT
















PRODUCTES DE MERCAT es una colección de cocina de nuestra editorial. Cada librito (20 paginas) tiene 10 recetas y está centrado en un producto. En estos momentos hemos editado 32 libritos y estamos preparando 5 más.

El otro día, encontré esta edición: La morue (el bacalao), de 1962 hecha por le comité de propaganda pour la consommationn de la morue, me gusto por el tamaño, que viene a ser como los nuestros de Productes pero en apaisado, tapa dura y lomo de tela. Dentro encontramos diversas informaciones sobre la pesca y el tratamiento y conservación del bacalao antes de su consumición y finalmente 68 recetas que nos trazan un amplio panorama de como preparar y cocinar dicho pescado; recetas rápidas, familiares, económicas, alta cocina....

Como no podía ser menos he recuperado nuestro libro de PRODUCTES DE MERCAT-5: el bacallà de Montserrat Sagristà, cocinera que domina muy bien el producto debido a los años que vivió en Noruega. Tiene un prólogo explicativo del producto y 10 estupendas recetas. Ya tenemos agotada la primera edición y puede que tuviéramos que plantearnos el hacer una segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario