jueves, 24 de octubre de 2013

Hoy muy contentas con nuestro nuevo desplegable, tan largo como un Baobab, el gigante de Madagascar











Ya hemos recibido por fin!!! nuestra última novedad, muy justito antes de la presentación/actividad de este próximo sábado en La Central: Baobab, el gegant de Madagascar.

Hemos quedado tan contentas que rápidamente Piu ha hecho las fotos que hemos colgado aquí.

Un libro en el que he tenido que trabajar bastante, dadas las circunstancias en las que llegaron los originales, que eran collages encolados directamente sobre un cuaderno moleskine. Una vez escaneados hubo que realizar el trabajo de ir borrando las arrugas que tenían los papeles encolados y así mismo limpiar el fondo crema del papel, en lo cual invertimos bastante tiempo.

Posteriormente el montaje de la maquetación fue complicado debido a la longitud del desplegable. Tuve que maquetar todo el libro en diversos documentos que luego han sido impresos por separado y se han acabado montado manualmente, encolando las diferentes partes que forman todo el acordeón.

Por lo que podéis imaginar que no es en absoluto una edición barata debido a toda la manipulación manual que lleva, mas el tener que añadir una funda que mantiene el acordeón cerrado

Pero finalmente despues de todo el tiempo y trabajo invertido aqui tenemos finalmente El baobab de Montserrat Codina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario