miércoles, 24 de abril de 2013

Pruebas de portadas... con nuestro próximo libro de narrativa L'abric de Proust



Nuestro próximo libro de la colección La caja de laca... L'abric de Proust de Lorenza Foschini. El libro ya ha sido editado en castellano y nosotros tenemos los derechos del catalán. En este momento ya tenemos la traducción hecha y estoy en el primer estado de la maquetación y el diseño.

La portada será ligerament diferente a la de los otros libros de la misma colección, debido a que la idea es tener como modelo más la edición francesa que la americana, que ha sido el punto de partida de la edición en castellano. Por lo que utilizaremos un tipo de papel sin plastificar más cercano a los Muditos que a los libros de La caja de laca. Y le añadiré una banda como la que tiene la edición francesa.

Aquí una primera prueba de portada donde he utilizado diversas imágenes, la foto de Marcel Proust con su abrigo, tema y protagonista de la narración, y varias páginas de los carnets de Proust que he encontrado en una vieja edición referida a el. En la portada habrá un juego entre la banda y la portada, en la primera la tipografía irá bajo la foto y en la portada la tipo pisará la foto, tal como se ve en esta imagen. Como siempre ocurre, esta portada que os muestro sufrirá diversas modificaciones hasta que halle la solución que más me convenza.

Yaquí os dejo un pequeño tast del libro, la premisa que la autora ha escrito y que encontrareis al inicio del relato:


"Aquesta no és una història de ficció, tot el que he escrit va succeir realment. Els personatges d'aquesta història van existir en realitat. No obstant això, en la reconstrucció dels passos d'aquesta història, tot llegit els papers, tot coneixent de prop les persones que la van viure, vaig descobrir la importáncia dels detalls més petits. Objectes sense valor, mobles de gust qüestionable, fins i tot un vell abric tronat. Les coses més comunes, de fet, poden revelar uns escenaris de passió inesperada."





No hay comentarios:

Publicar un comentario