viernes, 12 de abril de 2013

Muy justitos para Sant Jordi, Punxaguda





Ya casi en Sant Jordi tendremos una nueva novedad en ilustrados, Punxaguda de Joan Pons y Tonia Coll. Joan Pons escritor con varios libros publicados y diversos premios en su haber y Tonia Coll es artista y profesora de la Universidad de Barcelona.

Ambos por medio del texto y las ilustraciones nos explican la historia de un pequeño erizo que decide ser intrépido e iniciar un viaje hacia lo desconocido. Pasando por encima de una peligrosa serpiente que divide sus tierras en dos intentará llegar a las tierras frondosas a pesar de su miedo a la serpiente, el búho, el perro y el gato.

El texto y las imágenes nos hablan del miedo y como superarlo. Las ilustraciones son muy gráficas con una corta paleta de color, donde el negro y en cierta medida el rojo van acompañando la historia y van creando el ritmo y la tensión que acontecen en el cuento. El pequeño erizo ha sido dibujado con pequeños trazos de lápiz sobre un papel que es un "collage" en medio del campo blanco o negro que domina la página. Unas ilustraciones, expresionistas, con texturas más cercanas a la obra de un artista que al trabajo de un ilustrador, por lo que nos dan otras posibilidades visuales de acompañamiento a una historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario