miércoles, 10 de abril de 2013

Arianna Squilloni: Invierno de Abril







Arianna Squilloni la editora de A buen paso y yo nos conocemos debido a que las dos editamos en el apartado de libros ilustrados. Las dos somos editoras de pequeña capacidad intentando sobrevivir en un mundo editorial que oscila entre los grandes grupos y las microeditoriales.
Un momento difícil para editoriales como las nuestras ya que si las grandes editoriales nos dificultan la visibilidad en la librería debido a que invaden dichas superficies con la cantidad de libros que editan ahora nos encontramos con un segundo problema que es la proliferación de pequeñísimas editoriales que hacen que junto a lo dicho anteriormente la venta se atomice cada dia más, reduciéndose el número de ejemplares por título. Lo que hace que no podamos crecer en tirajes pero si en cambio se nos exige un PVP cada vez más bajo por libro.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, un buen día Arianna me envió un pequeño libro de poemas que le hacía ilusión editarlo. Y a mi me hizo mucha gracia que una editora como ella pensará en mi para editar su libro.
Por lo que me puse manos a la obra y aquí tenemos un libro de poesía de Sd·edicions aunque en la onda de Mudito. y también contamos con algo inesperado y estupendo, la portada de Invierno de Abril que Isidro Ferrer le regaló a Arianna

Esta es la pequeña reseña de nuestra hoja de novedades que nos habla de la poesía de Arianna:


"Darse sin reservas o guardar siempre algo para la vuelta a casa. Ponerse en juego o levantar 
defensas. Son dos maneras de pasar por la vida. Puedes  elegir conservarte y preservarte, o puedes 
elegir arriesgarte, saltar, lanzarte y esperar sobrevivir a la caída. En el fondo, de esto van estos 
poemas que nacen de una pasión entrecortada, de un cúmulo de expectativas suspendidas, que 
duelen, mucho. Y se desarrollan, al amparo de las circunstancias, a través de un fluir de tiempo, 
espacios y palabras que saltan rebeldes de un idioma a otro, con la esperanza de llegar a comprender 
y comprenderse." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario