viernes, 5 de octubre de 2012

"La signatura 400" el primer título en catalán de la colección La caja de laca




Ya estamos a punto de tener listo el próximo título de la colección La caja de laca, La signatura 400, nuestro primer título de la colección en catalán, es una novela de Sophie Divry, la editó en francés una pequeña editorial canadiense Les Allusifs. La compré en la librería Jaimes de Barcelona y me gustó tanto que le dije a Piu que trabaja con nosotras que hiciera un contacto con la editorial para poder editarla. En realidad fue ella la que me puso al corriente de que la novela ya había sido editada en castellano por Blackie Books, por lo que tomamos la decisión de pedir los derechos del catalán.

Espero que suscitemos con la novela en catalán el mismo interés que ha tenido la traducida al castellano.

Este es un pequeño extracto que los editores canadienses tenían en la contraportada de su edición. De momento no he decidido el que pondremos en la nuestra por eso aquí va el de ellos.

"Ella sueña con ser profesora, pero suspende el título y se hace bibliotecaria. Aislada, sumisa a las leyes de la clasificación de Dewey y al orden más estricto, oculta sus angustias en un trabajo discreto. Los años pasan, renuncia a los hombres pero un día un guapo investigador aparece y he aquí que ...."

Como siempre pasa cuando empiezo a trabajar con las portadas me gusta tantear y he aquí uno de los primeros tanteos. La ilustración de la portada es un encargo que le hicimos a Bernat Cormand, el ilustrador de El niño perfecto,y que pensé se adaptaría a la imagen que yo tenía en la cabeza, una idea más bien clásica de una biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario