lunes, 30 de abril de 2012

Tener una editorial algo versátil...











te mueve a que puedas a pesar de las dificultades trabajar en campos diversos.

Hace más de dos años que empecé a trabajar este proyecto; un libro que recoge los diseños de estampados que la artista chilena Ester Chacón hizo desde 1960 en Nueva York y posteriormente hasta la decada de los 80 siguió realizando en París, para diseñadores de moda y empresas de decoración. Una trabajo paralelo a su obra escultórica, que es la que finalmente hizo que en Francia fuera muy apreciada como artista textil.

Debido a una pequeña o gran desgracia que ocurrió en el despacho y por un incidente entre ordenadores perdimos todo el trabajo hecho: los scaneres y la maquetación del libro. Casi tuvieron que reanimarme del disgusto y el agobio de haberlo perdido todo. Pero ahora desde este pasado mes de diciembre hemos vuelto a ponernos manos a la obra y estamos de nuevo maquetando el libro. De momento hay muy pocas paginas maquetadas, pero ya estan empezando a crecer.

Estas que muestro aquí son un inicio y tanteo de maquetación. Son las primeras tentativas de Ester en el campo del diseño en Nueva York, a donde llegó en los 60 desde Chile, con tres niños y casi sin ninguna perspectiva de trabajo hasta que encontró en el diseño de estampados una opción que la ayudó a abrirse camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario