miércoles, 27 de julio de 2011

Preparando el verano... despidendonos con CESC









Cursiva

Aunque todavia nos falta una semana, para empezar a hacer boca, he aquí este pequeño librito que editó el laboratorio Geigy en 1962, como regalo y promoción, a los medicos, de sus productos.

El librito se llama Delirium vacationum y fue hecho por Cesc, que es uno de mis ninotaires preferidos. Entre los dibujos encontramos unas páginas impresas en papel de seda con la publicidad de diferentes medicamentos para enfermedades o problemas relacionados con el verano, o mejor dicho el calor, las vacaciones y los viajes. Todas las ilustraciones hechas a tinta giran sobre las vacaciones hechas con esa mirada entre entrañable y crítica que su autor siempre hacía gala. Es el verano dibujado con el trazo característico y visto bajo la mirada irónica de... Cesc

Como siempre el librito lo encontré hace 2 o 3 años en Vic, un sábado de mercado, en la plaza, y como no en mi librero de siempre.

Y si quereis más información sobre Cesc, ir a la pagina web: www.cescweb.cat/informacions. que le ha hecho su familía, ya que ya hace unos tres años que se murió. Recordar también que era hijo de otro de nuestros grandes dibujantes e ilustradores de libros: D'Ivori.

En dicha página encontrareis referencias de nuestro pequeño librito 5 visions de Barcelona, donde incluimos 4 ilustraciones de Cesc.

1 comentario:

  1. Hummmm... Cesc és genial, i punt!

    Mira't aquest enllaç i sobretot el comentari de Kap que amplia la informació:
    http://galeriadimatges-galderich-leblansky.blogspot.com/2011/07/delirium-vacationum-den-cesc.html#comments

    ResponderEliminar