martes, 29 de marzo de 2011

"Emilio" de Andrés Paniagua y Pitu Álvarez. De nuevo un oso en Sd
















En mi lista de ilustrados casi o a punto de editar hay unos cuantos libros y entre ellos Emilio de Andrés Paniagua y Pitu Álvarez.

Normalmente mi propuesta a todos los autores que empezaban a editar conmigo era que me proporcionaran dos títulos. Siempre intentaba publicar los libros de dos en dos, para poder reducir costes, sobre todo cuando estos eran del mismo tamaño.

Como mis tirajes estaban al límite (casi como si fueran libros de artista), solamente 500 ejemplares, esta propuesta era una manera de aprovechar papel y manipulados y conseguir un mejor PVP. Trucos de editoriales pequeñas o más bien mínimas.

Con el tiempo esto se ha quedado un poco en el baúl de los recuerdos.
Primero: he ampliado algo más el número de ejemplares hasta 700 o 1000.
Segundo: las medidas y los formatos han ido variando.
Tercero: hay autores que solo han publicado un libro conmigo debido a un cambio de residencia o de intereses. O hay proyectos que se encallan (de estos tengo varios) y el paso del tiempo hace que la visión de las cosas cambie y evolucione.

De todas maneras con el libro de más arriba no ha sucedido esto, sino que por mi tamaño y los acontecimientos que han ido sucediendose ha hecho que quedara encallado. Aunque hoy que le he dado un vistazo par retomarlo y retocar el texto para darle que una mayor fluidez, me ha gustado tanto como cuando lo deje aparcado. La verdad es que tengo debilidad por los osos y este será el segundo libro de mi editorial dedicado a un oso, de la colección El Cargol Golafre ha saltado a la de El Dodo Bobo.

Por lo que espero poder acabarlo pronto y meterlo ya en el tren de la producción. Se que esto le haría mucha ilusión a Pitu. Y sería su segundo libro conmigo.



5 comentarios:

  1. C'est un nouveau livre qui va paraitre? Il me plait beaucoup.

    ResponderEliminar
  2. Yeah! las ilustraciones son la caña como siempre! un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Muy linda la historia y las ilustraciones!

    ResponderEliminar
  4. Genial !! enhorabuena por este nuevo proyecto. Esperamos tenerlo pronto entre manos

    ResponderEliminar