jueves, 10 de diciembre de 2015

Un libro de cocina y Margarite Duras, novedad de diciembre... en catalán y español









A Marguerite Duras le gustaba cocinar y lo afirmaba encantada y con un no disimulado placer. No solamente cocinaba sino que le gustaba también redactar sus recetas, inventando a veces los nombres en su cuaderno rojo, «El cuaderno del Camión», como lo llamaba… Pensó en publicar algunas en La vida material, pero el proyecto fue abandonado.

Se trata de recetas cuya lectura deseamos compartir en este libro que no tiene otra pretensión que la de evocar a Marguerite Duras dentro de una actividad cotidiana para la que no dudaba, con una sonrisa, en considerarse tan autora como para la escritura.

Hacer para uno mismo patatas salteadas o una tortilla vietnamita le parecía inconcebible. Marguerite cocinaba para sus amigos, era su manera de decirles que los quería…

La cocina de Marguerite es una cocina popular y distendida. Quien espere encontrarse en este libro recetas muy elaboradas pronto se decepcionará. Algunas incluso se han dejado en una imprecisión total, escritas de manera sencilla pero siempre con la frescura y el humor que la caracterizaban.

La edición esta ilustrada con diversas fotografías de los comedores y cocinas que tuvo Marguerite Duras, así como reproducciónes de sus recetas manuscritas. Podréis encontrar el libro en las librerías publicado tanto en español como en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario