miércoles, 11 de junio de 2014

Acabamos de editar y se presenta Quadern d'Armènia en el bar el Lliure del Teatre Lliure en Gràcia








Mañana Jordi Xandri y Sagi Tarbal acompañados por Vicenç Altaió y Oriol Izquierdo presentarán en el bar el Lliure en el Teatre Lliure en el barrio de Gràcia a las 20 h. su libro Quadern d'Armènia, diàlegs diatònics.
Quadern d'Armènia es un bello libro que auna los textos poéticos de Jordi Xandri con las imágenes de Sagi Tarbal. Ambos, que ya han trabajado conjuntamente en otras ocasiones, se han unido aquí para darnos a conocer un territorio de sueño que se ha convertido en común para ambos: Armènia

Estas son parte de las palabras que ha escrito Jordi Xandri para describirnos este proyecto, el libro:

Armènia és, per nosaltres, el nom d’un projecte polisèmic i que en una de les seves declinacions imaginem en forma de llibre. Un somni amb nom de país. Una terra que volem conèixer cada dia una mica millor. Una geografia espiritual que ens conté, ens interroga, ens fascina i ens fa somniar. I ens fa somniar en treballar per aconseguir fer viure el somni. Un país que com a Maldestamp, ens doni un segon i darrer alè i que, com el poeta, puguem conservar fins a la mort. Armènia és, donçs, un marge que es mou i ens mou per tornar a l’art.

Armenia es, para nosotros, el nombre de un proyecto polísemico y que en una de sus declinaciones imaginamos con forma de libro. Un sueño con nombre de país. Una tierra que queremos conocer cada día un poco mejor. Una geografía espiritual que nos contiene, nos interroga, nos fascina y nos hace soñar. Nos hace soñar en trabajar para hacer vivir el sueño. Un país que como a Maldestamp nos dé un segundo y último aliento y que, como el poeta, podamos conservar hasta la muerte. Armenia es por lo tanto un margen que se mueve y nos mueve para volver al arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario