martes, 13 de mayo de 2014

Mañana presentación del libro "Cazapiernas" de Jaime Rosal

Añadir leyenda



Mañana presentaremos a las 19,30 h. en el Pipa Club el libro de Jaime Rosal, Cazapiernas. La presentación irá a cargo del escritor Juan Bautista Durán y del autor. Allí os esperamos!!!

“Antes les he hablado de un arquetipo: la pierna coja de las mercerías, pero existían otros tipos que más bien me dejaban frío. En primer lugar las que yo llamaba de «achampañadas» cuyas pantorrillas asemejaban una botella de espumoso boca abajo, es decir un tobillo fino como las manos de un caballo jerezano que se ensanchaba antiestéticamente hasta la rodilla. Estas eran las peores porque, las más de las veces, después de la rodilla, volvían a afinarse para convertirse en una especie de brazos a lo Popeye. Similares eran a su vez las piernas de deportista, musculadas también en la pantorrilla que dividían claramente el gemelo interno y el externo, lo que producía una especie de marcada separación entre ambos como se daba en algunas bailarinas de ballet. También existían las de muslito de pollo, secuela de la hambruna de la posguerra, excesivamente flacas a las que les colgaban las medias. Las equinas tampoco me interesaban, esas con su horrenda forma de equis cuyo doble punto de fuga se hallaba las rodillas, que a tierna edad podían enderezarse fácilmente a base de plantillas, pero en aquellos días, al igual sucedía con los dientes, nadie se andaba con gaitas correctoras. Las estevadas, vulgo «piernas de caballista» o de «cowboy» vituperadas de diversas formas, tales que: «a esa le pasa un mercancías por entre las patas» u otra, no por más grosera menos gráfica: «esa tiene el coño entre paréntesis».” 

Jaime Rosal del Castillo ha desarrollado una intensa labor en el ámbito literario. Colaborador habitual de publicaciones como, entre otras, Nueva Dimensión, de cuyo comité de redacción fue miembro durante largos años; Star; Turia; Playboy; Zikkurath; Vivir en Barcelona, y Diagonal. En la década de los Setenta, en un empeño por dar a conocer una serie de escritores radicales que influyeron notablemente en el movimiento contracultural europeo surgido tras el mayo del 68, también fue responsable de la colección de libros Star Books. En su faceta como editor fue cofundador con Birgitta Sandberg de la revista CD Compact, una de las más importantes publicaciones europeas de música clásica. Como narrador cuenta en su haber con tres novelas, Sisabana (1979), Severina o el turno de la sepia (2005) y Una noche en Las Vegas (2011); y varios libros de relatos, Las falsas ceremonias, (1977) Boleros (1980), Estampas urbanas (1981), Trama nocturna (1983) y Cien estampas mitológicas (2003). Fundador del Circulo Casanovista de Barcelona, también ha sido el responsable de la edición de varios libros dedicados al aventurero veneciano: Casanova, breviario (1998), Homenaje Casanova (1998), Casanova, máximas y anécdotas (2011), Cartas a un mayordomo seguido de El polemoscopio (2013) y Los últimos días de Casanova (2013). Además de su antología Michael de Montaigne, pensamientos (2011), en la actualidad es el editor literario de la colección El siglo de las Luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario