lunes, 31 de marzo de 2014

Nuestro "Len, Billy y el globo rojo" ha sido libro de la semana en el blog de la librería Abracadabra

Esta semana pasada en el blog de la librería Abracadabra Leni, billy y el globo rojo fue el libro de la semana. Aquí el enlace:  http://blog.abracadabrallibres.com/. Y aquí más abajo os dejamos también su reseña.


Sd edicions es una pequeña editorial barcelonesa que en su línea para niños apuesta por la producción propia, es decir, que se arriesga a trabajar un proyecto desde el comienzo hasta el final con autores e ilustradores contratados para tal fin, y no comprando derechos de libros ya publicados en otros ámbitos. Dentro de esa línea, tiene varias colecciones y una especial predilección por las apuestas muy personales, lo que hace su fondo variado e interesante y con un sello que le caracteriza.

La novedad que destacamos de su fondo esta semana es una historia de aventuras, ¡y eso me encanta! Billy es un niño que vive en un pequeño pueblo en el que a la gente le gusta mucho contar y escuchar historias. Y allí destaca Leni, el tío de Billy, “un explorador y cuentacuentos de fama mundial” que siempre viaja en su globo rojo.

Billy quiere acompañarle en su próximo periplo, pero como es muy pequeño todavía, sus padres no le dan permiso. Ante la negativa, Billy no se resigna y prepara una treta para sumarse al nuevo viaje de Leni. De esta manera disfrutamos de una serie de aventuras fantásticas en las que Billy, después de un accidentado comienzo en el que él y Leni se separan, tiene que arreglárselas solo y salir adelante, mientras busca a su tío por el mundo…

Una historia de iniciación explicada por su propio protagonista, ilustrada con un estilo muy personal que me ha seducido con su alocada composición y fino trazo. ¡Bienvenidos a la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario