jueves, 17 de enero de 2013

Siguiendo con "La familia Cardinal" de Ludovic Halévy


Ya tenemos La familia Cardinal casi a punto de ser editado y estamos haciendo, como siempre, los tanteos de portada. Aquí uno de ellos.

Esta ilustración de portada es parte de uno de los grabados que Edgar Degas (tal como he explicado en un post anterior) había hecho para el libro de Ludovic Halevy y que fueron editados en 1938 por Aguste Blaizot & fils.

Los grabados de Degas eran monotipos que posteriormente para realizar esta edición de 1938 fueron reproducidos mediante el heliograbado por Maurice Potin.

Es de remarcar en toda la serie de grabados la manera como Degas utiliza la mancha y las texturas para construir las imágenes.

Debido a que tengo la suerte de poseer un ejemplar de esta edición he hecho una reproducción de una de las ilustraciones y después de haber estado durante un tiempo trabajando con ella a 4 tintas he decidido pasarla a escala de grises y dejar únicamente esa pequeña mancha de rojo en el pelo de la bailarina, que es una de las pequeñas Cardinal. Centrando la imagen en una de las protagonistas de los tres relatos y dejando que las figuras masculinas solo se intuyan en ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario