jueves, 20 de octubre de 2011

Después de unos dias missing, inmersa en la cocina con "Cocinar en la mar" de Lola Jansana


































A punto de imprimir el libro Cocinar en la mar de Lola Jansana, en el que estado trabajado durante más de dos años. No con continuidad, pero si en muchos y diversos momentos de mi actividad diaria a lo largo del 2009 al 2011.
Como en entradas anteriores he dicho, este libro tiene más de 300 páginas dedicadas a cocinar en un barco, con recetas fáciles de realizar, por lo que le pueden servir a quien quiera cocinar no solo en un barco sino también en su casa.
300 paginas llenas de fotografías hechas en su mayoría por Lola a lo largo de sus travesías o en casa mientras cocinaba volviendo a realizar los platos para poderlos fotografiar para su libro. También podemos encontrar alguna foto por fotógrafo profesional o sacadas de algún vídeo que se filmó para mostrar la realización del pan o de otros platos.

Este libro, fotos y texto, no tiene pretensión alguna sino que es la muestra de un periodo de la vida de la autora, que desde que fue cocinera del Circo Cric pasó a ser cocinera de barco y siempre hasta ahora ha estado ligada al mar.
Dentro de un par de semanas se celebrará el Salón Náutico de Barcelona donde, si no hay ningún contratiempo, intentaremos presentar el libro el día 8. Más tarde el día 14 de noviembre, tendremos de nuevo una presentación en un pequeño teatro en el barrio de Gracia (Barcelona).

En este post dedicado al libro algunas páginas de la segunda y tercera parte del libro.
En la segunda parte encontramos primeros platos, verduras, tortillas... y hasta como hacer pan, entre otras muchas y variadas recetas. En la tercera, la pasta y pescados, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario