jueves, 14 de abril de 2011

"El sombrero" de Tomi Ungerer











A finales de los años 70, sobre el 78, Alfaguara creó una colección infantil- juvenil. Y como siempre me han gustado los ilustrados compré casi todos los títulos iniciales. Alguno de estos libros ya ha salido en el blog como el Didola Pidola Pon de Maurice Sendak, y hoy quería hablar de los que tengo de Tomi Ungerer que son: Los tres bandidos y El sombrero.

Los tres bandidos es uno de los libros más difundidos de su autor, y sus ilustraciones me gustan más que las de El sombrero, pero este último es un libro menos conocido. Por lo que aquí más arriba he colgado algunas de las páginas de la historia del sombrero mágico que, posándose de cabeza en cabeza, va haciendo ricos y felices a sus poseedores.  En estos dos títulos Ungerer es autor de ilustraciones y textos.

Y el hecho de recuperar estos libros que tenía olvidados en mi biblioteca ha servido para que buscara a su autor en la red y encontrara además de su pagina www.tomiungerer.com, su museo en Strasburg, el Musée Tomi Ungerer, donde estos próximos meses de abril a agosto harán una exposición retrospectiva de su obra con el título de "Ogros, bandidos y compañía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario