miércoles, 19 de enero de 2011

Intentando contenerme, Pierre Mac Orlan




Llevo unos días intentando contenerme.


Cuando inicié este blog mi idea era dar más visibilidad a Sd·edicions. Lo que suponía escribir alrededor del proyecto editorial y de rebote de Mudito&Co.
En los últimos meses el blog ha sido un escaparate en el que he mostrado mis preferencias y mis gustos, por lo que hace ya unos días que me planteo si esto realmente favorece a mis ediciones o más bien es un cajón de sastre que diluye la imagen de Sd·edicions.

Un cajón de sastre en donde, con el pretexto de hablar sobre los libros editados por Sd, acabo escribiendo indirectamente sobre mi misma y mis gustos,
aunque reconozco que Sd·edicions es un proyecto editorial centrado sobre aquellos libros que me interesan o que en algún momento han despertado mi interés, eso quiere decir un proyecto editorial relacionado con una única persona siempre en busca de nuevos horizontes.

A pesar de... estas reflexiones y después de dos días de contención aquí van unas imágenes de un libro que tengo: Marguerite de la nuit, Pierre Mac Orlan, Éditions Émile Paul Frères.

De él únicamente decir que me gusta por:
La portada en la que el título parece hecho con bombillas encendidas.
El interior con la caja de texto muy corta que hace que se respire mucho blanco alrededor.
La inicial insertada dentro de la caja, ocupando tres líneas en cada inicio de capítulo y finalmente, también en esas páginas, los grabados al buril de Jean Gabriel Daragnès, que acaban completando y redondeando el libro.

2 comentarios:

  1. La verdadera estirpe de editores
    edificó un mundo editorial
    fundamentado en gustos personales.

    Y un beso en la verdad en la edición

    ResponderEliminar
  2. Jo em vaig acostar al blog per la col·lecció del Mudito&Co, però m'ha agradat i m'hi he quedat justament perquè s'intercalen altres llibres, opinions personals, cels... Penso que és la naturalesa inevitable dels blogs, i en aquest cas no fa gens d'ombra a l'editorial, al contrari, l'enriqueix!
    Una abraçada

    ResponderEliminar