jueves, 16 de junio de 2011

Una reseña de Destrucción de Barcelona en BLOC






En el BLOC DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE BARCELONA: http://elbloc.net una reseña de uno de mis Muditos preferidos Destrucción de Barcelona de Juan José Lahuerta. Hoy ha coincidido que nuestro distribuidor nos ha pedido más libros de este título con que he encontrado esta reseña. Lo hemos impreso dos veces, una edición, una impresión y ahora que casi no nos quedan tendremos que replantearnos una nueva reimpresión. El libro sigue estando de actualidad y vale la pena leerlo. Y como todos los Muditos, la edición está muy cuidada y cuenta con unas fotos al inicio del libro que están hechas por Eva Serrats.

Esta es la cita, que se recoge en la reseña del BLOC, del este libro editado en el 2004:

«Mientras Barcelona y sus arquitectos nativos –o no– son premiados local e internacionalmente por su política urbanística y por sus obras arquitectónicas, y sus edificios modernos aparecen iluminados con luz nocturna en el fondo de todos los anuncios de automóviles y de perfumes del mundo, mientras todo eso ocurre y los turistas aumentan sin cesar, se destruyen sus barrios –populares, permíteme decirlo claramente– y se arrasan sus raíces»

Y como ya es costumbre en nuestra ciudad arrasamos para volver a construir, o en ciertas ocasiones a reconstruir, siempre con esa idea de que lo nuevo es mucho mejor que aquello que dejamos atrás, o aquello que nos ha sido legado a lo que no le damos ningún valor.

1 comentario:

  1. Sens dubte, aquest és el nostre Mudito preferit!!
    Molt ben escrit, ben editat, bones imatges... què més es pot demanar?

    ResponderEliminar