viernes, 29 de octubre de 2010

Y a primera hora de la tarde








Hoy a primera hora de la tarde desde Vic me han traído esta sorpresa, un libro de la editorial Maucci. En realidad esperaba otros de tamaño muy pequeño que vi en el catálogo de la exposición de juguetes de Málaga, eran de la editorial Calleja, pero no han sabido encontrarlos y me han traído este. Editado en 1958, cubierta forrada de tela con el título, autor y editorial impreso o serigrafiado, guardas que parecen papel de regalo. Y un interior que no es que tenga que ver mucho con el exterior. Es posible que tuviera una sobrecubierta que estuviera de acuedo con las ilustraciones interiores.

Otros cuentos de Andersen, son los clásicos: El ruiseñor del emperador, El baul volador, La princesa del guisante, El nuevo traje del emperador, El compañero de viaje, El valiente soldadito de plomo, La pequeña vendedora de fósforos, y entre ellos uno del que no tenía idea, La gran serpiente marina o por lo menos con este título, tendré que leerlo.

El dibujante es G. Niebla (Gimenez Niebla) del que no he encontrado información disponible. Reproducidos más arriba los dibujos de La gran serpiente marina y uno de El soldadito de plomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario