viernes, 1 de octubre de 2010

Dada, una revista de arte para niños










Dada es una revista de arte infantil francesa, hecha como instrumento pedagógico, de manera que los enseñantes puedan también utilizarla como fuente de información y de ideas.

Cada número es un monográfico dedicado a un tema de arte. A veces relacionado con la exposición del momento.

Más arriba incluyo uno dedicado al Art Brut que es el número 128, lo debí comprar en el 2007/8 en París, en alguno de los centros de arte que fui o puede que en alguna librería. Y también más arriba las últimas portadas de los números dedicadas a Monet, Hopper, Calder, la revista ya está en estos momentos en el número 158.

Una revista dividida en varios apartados, los primeros centrados en el tema del que habla la revista, enfocados como pequeños artículos de doble pagina con mucha información gráfica, seguidos de un vocabulario centrado en los artículos anteriores y unas paginas dedicadas a actividades para niños sobre el tema y finalmente la actualidad del momento, libros, exposiciones, etc..., como no siempre dirigida o enfocada en los niños....

Una publicación dedicada a niños pero también a adultos, inspiradora y fuente de información y de trabajo. Es una pena que aquí en nuestro país no haya una publicación similar.

1 comentario:

  1. Hace tiempo el desierto, pocos años,
    y ahora algún remedo sin fortuna...
    ¿Habrá alguna editora con criterio
    que pueda cierto día permitirse
    sembrar con nuevas plantas este huerto?

    Un beso con ideas a la espera

    ResponderEliminar