lunes, 25 de octubre de 2010

Les lettres a Giorgio (de Jean Michel Folon a Giorgio Soavi)













Este es un post para los que les gusta recibir cartas y enviarlas, algo dificil hoy que todos enviamos y recibimos mails. Pero hubo unos años en que los ilustradores enviaban su correspondencia ilustrada y los carteros la hacían llegar sin problemas.

Ayer subida en una escalera revolviendo en el altillo del despacho, buscando un libro de Johannes Itten sobre el color que no encontré. Pero recuperé este, les lettres a Giorgio de Folon. El libro es una recopilación de los sobres de las cartas que Jean Michel Folon escribió a Giorgio Soavi, entonces director de diseño corporativo de Olivetti, que descubrió y trabajó con artistas como Milton Glaser, Paul Davis y el mismo Jean Michel Folon.

Giorgio Soavi era poeta, crítico, novelista, diseñador de objetos y una personalidad arrolladora. Fue el creador de la agenda Olivetti en la que artistas como Shuterland o Balthus entre otros ilustraron sus páginas.

Esta edición es de la editorial Chêne hecha en 1975 y va dentro de una caja de color azul con una pequeña etiqueta donde encontramos el título del libro.

Como última curiuosidad en uno de los sobres hay una intervención de Roland Topor.

3 comentarios:

  1. Caram...em semblen espectaculars...però encara em sembla més espectacular que arribessin al destinatari..increïble

    ResponderEliminar
  2. Si i als crèdits del llibre si et fixes i ha un agraïment al carter desconegut que va fer possible que totes aquestes cartes arribesin al seu destí.
    Folon dominaba com ningú l'aquarel·la i va ser un il·lustrador molt conegut als 70-80.

    ResponderEliminar
  3. A través de los hermosos sobres de Folon, me animé a crear los míos propios.
    Gracias por este post.
    Claudio

    http://sobrequenosobran.blogspot.com

    ResponderEliminar