lunes, 25 de julio de 2011

Siguiendo con la encuadernación con espirales; el libro de artista de John Crombie








Este SUCH hard lines for IS silhouettes LIFE: de John Crombie es uno de los libros con encuadernación de espiral de los que hablaba ayer. La edición es de 1991 no de los 80 como pensaba, tiene un tiraje corto, de 320 ejemplares, numerada con el n. 97 e impresa en Francia. Lo encontré en las galerias Vivienne de París, en una pequeña librería de libros de artistas y ediciones especiales. El autor explica en la justificación, que el mismo es quien ha impreso el libro, y que se ha inspirado en los pictogramas del Letraset, sistema de letras transferibles que los grafistas de mi generación recordarán muy bien.

Cuando volví a Barcelona con el, pensé que era necesario hacerle un envoltorio y Pamela Moore una encuadernadora norteamericana que trabajaba en Barcelona me hizo la caja y la funda que veis en las fotos, si mal no recuerdo salió el envoltorio más caro que el libro. Pero una vez juntos creo que quedan perfectos ya parece han sido hechos por la misma persona.

Y a partir de la encuadernación con espiral en todos los costados pueden salir otras muchas opciones y una manera nueva de narrar las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario