sábado, 10 de noviembre de 2012

Recién salido de la imprenta, "La mort de Balzac"



Esta semana nos ha llegado ya de la imprenta el nuevo libro de la colección de La licorneLa mort de Balzac. Este es el quinto volumen de la colección y el primero editado en catalán, la traducción del cual ha sido realizada por Anna Casassas.

Este relato fue el capítulo V del libro 628-ÉSroman automobile de Octave Mirbeau. El autor fue obligado a arrancar dicho capítulo de los libros ya publicados, debido a una demanda que la familia de la viuda de Balzac (Madame Hanska) interpuso contra el, debido al ácido retrato que hace de ella y de su actitud en los momentos de la muerte de Honoré de Balzac.

He aquí un fragmento del texto del libro, que ha sido escogido para la contraportada.

¿La vida de Balzac? Un foco permanente de creación, un deseo perpetuo y universal, una lucha espantosa. La fiebre, la exaltación y la hiperestesia constituyen el estado normal de su ser. El pensamiento y las pasiones roncan dentro de el como la lava en actividad dentro de un volcán. Con una facilidad desconcertante —una facilidad, una fuerza de la naturaleza– acometía a la vez cuatro libros, piezas teatrales, polémicas periodísticas, negocios de todo tipo, amores, procesos, viajes, casas, deudas, mercadeos, relaciones mundanas, una correspondencia inmensa, la enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario