viernes, 23 de noviembre de 2012

Bernad Plossu y "Barcelona 1974" de Sd·edicions






En diferentes blogs, varias reseñas sobre el libro, Barcelona 1974 y el autor de las fotografias Bernard Plossu, que presentaremos este próximo lunes 26 de noviembre en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona.

En Xataka photo una reseña muy completa, he aquí parte de ella:

"Barcelona a través de la cámara de Bernard Plossu

La pequeña editorial Sd Ediciones, con sede en Barcelona, ha editado un fabuloso libro sobre el viaje que Plossu realizó en en 1974 a la ciudad condal. Bajo el título Barcelona 1974 se nos presenta una selección de 64 imágenes en blanco y negro. Silenciosas imágenes que nos hacen estremecer y vibrar al mirarlas, hablan de la sensualidad de la capital catalana en el 74, de la dulzura de sus paisajes, de la tensión política que se percibía en cada paso que se daba, en cada esquina que giraba.
Las fotografías que componen este libro se realizaron en abril de 1974, la primera vez que Bernard Plossu pisó por primera vez la capital catalana, para realizar su primera exposición en la ciudad condal. De sus más de 30 rollos de películas gastadas en este viaje, sólo podemos observar una colección de 64 fotografías. Imágenes que por si solas pueden carecer de importancia, pero que en conjunto nos explica un momento importante tanto para Barcelona como para el fotógrafo. Así, la totalidad de las imágenes que crean este fabuloso legado fotográfico, tanto las buenas como las menos buenas, hacen que el libro funcione y nos hable de un pasado cercano a nuestro presente."
También otra reseña más en Barcelona Photobloggers: http://barcelonaphotobloggers.org/2012/11/22/presentacio-del-llibre-barcelona-1974/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario