viernes, 2 de noviembre de 2012

Esta tarde trabajando y siguiendo con la cocina "Le chiche della nonna Ida" de Liuna Virardi














Hace ya bastante meses de manera casual, gracias a Neus Moscada, apareció en el despacho Liuna Virardi con una propuesta de un libro de cocina, las recetas de su abuela Ida; Le chiche della nonna Ida

Como soy una editora que me gusta y divierte iniciar un proyecto antes de que este exista, le dije que si a Liuna, y como muchas veces me sucede con los ilustrados, ella que vino con un par de recetas ilustradas ha acabado realizando toda una lista de recetas e ilustraciones para un completo libro de cocina con entrantes, primeros platos, segundos y postres. 

Le chiche della nonna Ida es un libro de recetas italianas. Recetas que la abuela de Liuna realizaba cotidianamente o en días de fiesta y que así mismo había heredado de sus antepasados.

Espero que sea uno de nuestros libros de cocina exitosos, primero porque la cocina italiana nos  gusta mucho y después porque es un proyecto como otros que he realizado que están en esa frontera entre el libro ilustrado y el de cocina, un libro que pueda interesar al que le gusta cocinar y al que le gustan los ilustrados. Un libro similar de concepto al proyecto del libro de los cócteles de Susan Aumann y Màrius Carol.

Estas paginas que podéis ver más arriba son los primeros tanteos de portada el texto de presentación que ha escrito Liuna para explicarnos el como y el porqué del libro y algunas páginas maquetadas entre ellas una de sus recetas.

2 comentarios:

  1. Me encanta el Parmesano-Código de Barras, maco, maco y brava Liuna y la Nonna Lola!

    ResponderEliminar
  2. El trabajo compensa, salen líbros que dan ganas de comérselos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar