martes, 24 de julio de 2012

En el origen, el producto... The fragile feast












Hace un tiempo recorté de un magazine, creo que de El Pais una nota sobre la exposición y el libro de fotografías The Fragile Feast, que Hannah Collins ha hecho, a partir de los 30 ingredientes utilizados por Ferran Adrià en 35 platos.

En este proyectos podemos ver como inicia una ruta en la búsqueda y hacia el origen del producto; desde el mercado de La Boquería en Barcelona, siguiendo el camino de la miel, las algas o el miso, limones, erizos, algas, hasta Japón, Ecuador, Italia, etc...

Las fotografías se expusieron en un inicio en Oviedo y ahora las podemos ver en la Fundación Suñol de Barcelona, donde podemos comprar el libro editado por Hatje Cantz que las recogen.
Teniendo una colección de libros de cocina como la de Productes de Mercat, esta visión sobre los productos y los ingredientes me interesó. Es la historia previa del producto, el camino anterior que recorre el producto hasta su utilización en cualquiera de las recetas que encontramos en muchos de nuestros libros. Son unas fotografías preciosas, del producto y del entorno de dicho producto, el paisaje, la manipulación y la realización del plato. 

Recomendamos el libro, pero casi os diría que me gusta más la visión de todas las imágenes colgadas en la pared de la fundación que las fotos a sangre en el libro. Puede que sea la idea de la seriación,  de esa posibilidad de poder captar todas las imágenes una detrás de otra lo que más me gusta, además como no de poder apreciar la belleza de las imágenes.

Aquí los links de la Fundació Suñol: www.fundaciosunol.org
La artista y autora Hannah Collins: www.hannahcollins.net
La editorial: Hatje Cantz: www.hatjecantz.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario