viernes, 16 de septiembre de 2011

Y también apunto de entrar en la distribuidora "Escritos de Kracauer "


Pocos saben que Siegfried Kracauer (1889-1966) estudió arquitectura, aunque abandonó pronto su práctica para dedicarse a su labor de crítico y polemista en numerosas publicaciones alemanas de los años veinte y treinta, especialmente en el Frankfurter Zeitung, del que fue redactor y en el que dirigió, a partir de 1930, el suplemento berlinés.


En este libro de Mudito & Co. quedan recopilados estos artículos, escritos entre 1923 y 1933, en los que se habla de primera mano de la actualidad de la arquitectura moderna en Alemania, de los nuevos edificios, de los concursos, de revistas como Das Neue Frankfurt o de exposiciones como la de la Weissenhof de Stuttgart, y, en fin, de figuras como Peter Behrens, Lily Reich, Willi Baumeister, Mies van der Rohe, Ernst May, Hans Poelzig, Heinrich Tessenow, etc.


En el libro podemos encontrar en sus paginas centrales 43 imágenes, que nos ilustran los artículos de Kracauer. Fotografias de objetos, interiores y exteriores de los arquitectos anteriormente citados.


1 comentario: