martes, 6 de septiembre de 2011

Enfrascada en los proyectos de narrativa, "La cita y otros cuentos" de Maupassant




Intentando acabar los proyectos de narrativa me queda muy poco tiempo para las entradas de este blog y las de la caja de laca, pero supongo que poco a poco iré consiguiendo volver a tener el mismo ritmo.

También en estos momentos estoy intentando encontrar el volumen que seguirá a La mano encantada de Gerard de Nerval, por lo que se aceptan sugerencias, eso si siempre dentro de la literatura francesa del siglo XIX. Y esto me ocupa bastante tiempo, es el inconveniente de tener que hacer de editora, diseñadora y maquetista de todos los libros.

De momento ya tengo acabado La cita y otros relatos de Guy de Maupassant. Aquí os dejo el colofón y la portadita.
Estos son cinco cuentos unidos por la visión critica, irónica y mordaz que el autor tenía sobre la mujer y su relación con los hombres. Me los he releído un montón de veces y me siguen gustando igual que la primera vez cuando los escogí para hacer este volumen; ya que en origen fueron publicados por separado en los diarios de la época como L'Écho de Paris y después recogidos en diversos volúmenes como Monsieur Parent o Clair de Lune entre otros.



1 comentario:

  1. A veces el blog distrae demasiado te lleva demasiado tiempo y no deja concentrarte. Bueno es el tiempo del enfrascamiento y Maupassant bien lo merece.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar