miércoles, 27 de abril de 2011

Un post Sant Jordi y... algunas compras




Después de unos días, un poco liados con el Sant Jordi de cada año, de nuevo intentando cerrar unos cuantos libros para poderlos tener antes de verano. No tengo una programación ya que normalmente edito a impulsos. Impulsos movidos por el interés o el entusiasmo que me puedan suscitar según que libros o la necesidad de construir una colección como es en el caso de la cocina.

Por lo que en estos momentos después de estas casi 2 semanas ocupadas en temas de traslados de libros, etc... y pudiendo recuperar ya los últimos 8.000 libros, que tenemos en el almacén de la antigua distribuidora, volvemos a centrarnos en los proyectos que tenemos a medias.

Esta mañana una lista escrita a mano, que después ha sido convenientemente enganchada en mi ventana para poder cerca el panorama de lo que estoy haciendo. Y en esta lista cuatro grupos diferenciados de llibros:

En los ilustrados unos 4 0 5 ya acabados o casi acabados, El niño perfecto, Dora la excavadora, Emilio, L'ombra matemàtica, El secreto del dragón, Hansel y Gretel, estos y alguno más que me dejo en el tintero.

En la cocina en la colección de Productes de Mercat, la ceba, el peix de roca I, el formatge de cabra, i la pasta. El vocabulari de termes orientals en la cuina. Y finalmente en la colección de la cocina para niños, la hamburguesa, la pasta, els postres. La guía de aguas minerales y Cocinar en la mar son dos sin colección pero también a punto.

En Mudito&Co, los textos de Krakauer.

Las nuevas colecciones de narrativas con la Mujer bosnia y Marta. Y dos libros fuera de colección de momento, uno de arte que es En carne viva y una Pequeña introducción a la música contemporánea que seguramente será un inicio de una pósible colección de música.

Para desengrasarme mentalmente de tanto agobio, me fui a dar una vuelta por mis libreros de viejo cercanos. Como no tuve ningún libro en Sant Jordi, ni comprado ni regalado aproveché para resarcirme e hice unas cuantas compras en dos libreros de viejo:
Un libro dedicado a los dibujos que realizó, en la prensa humorística de 1910 a 1930, el ceramista Josep Aragay con el nombre de Jacob. Un libro sobre el París del Can-Can. Un libro para niños de Enid Blyton de 1980, muy pequeño de tamaño como los que a mi me gustan.
Uno editado en 2008 por Tintas Alternativas, La tarde que compré la vida sexual de Catherine M, 22 átomos pornográficos, una edición ilustrada numerada de pequeño tamaño.
Y entre estos y otros el libro de poesía que más arriba muestro, que creo debió ser el primer volumen de los dos, que la editorial Laia dedicó a la poesía de Vladimir Maiakovski, Poesia I (1912-1916) Jo mateix. La versión en catalán es de Manuel de Seabra y Joaquim Horta. Y con una portada que me gusta mucho de Enric Satué.

Y el precio de todos ellos, baratísimo, 6, 10 y 15 euros el más caro.

2 comentarios:

  1. Esperem el Krakauer i En carne viva amb impaciència!
    "La tarde que compré..." sembla ben interessant,farem una ullada; i el millor és, estic d'acord, el petit tamany. Salut i visca el Barça.

    ResponderEliminar
  2. El Krakauer el tinc casi acabat, En carne Viva esta molt bé, pero es un tema dificil i encara trigaré a finalitzar-lo. Per "La tardé que compré La vida sexual de Catherine M." com jo també l'havia comprat tenia curiositat per aquest. I certa debilitat per aquest tipus de llibre.

    ResponderEliminar