martes, 17 de septiembre de 2013

Ya en imprenta y a punto de salir... "Senos y huevos" de Mieko Kawakami




Ya en imprenta y a punto de ser nuestra próxima novedad en este mes de octubre: Senos y huevos de Mieko KawakamiEsta es una breve novela sobre la relación entre tres generaciones de mujeres japonesas vinculadas por un cariño silencioso, propio de su concepto de la feminidad y de su educación.

La narradora, Na-chan, vive en Tokio, y es allí a donde su hermana Makiko y la hija de ésta, Midoriko, viajan debido a la intención de Makiko de hacerse una aumento de senos. Midoriko, en plena adolescencia y en contra de su madre, se parapeta tras el silencio. Sus únicas conversaciones son los garabatos que escribe en su pequeño cuaderno, atestado de preguntas y respuestas. La joven, que ve como su madre trabaja muy duro para sacarla adelante, vive rebotada; y es en el pequeño apartamento de Na-chan donde explotan los conflictos entre madre e hija.

Esta novela de estructura circular, que finaliza allí donde se inicia es esencialmente una reflexión sobre la mujer y su cuerpo. Un libro provocador y divertido que explora la mirada de tres generaciones de mujeres japonesas, y que ha sido traducido al francés, noruego, chino, alemán y koreano.

Nacida en Osaka en 1976,  Mieko Kawakami es una escritora, blogger, cantante  y actriz japonesa que pertenece a una generación vanguardista y poco convencional de jóvenes escritores que abordan historias actuales.


Tras la buena acogida de su primer relato Watakushi ritsu in ha-a, mata wa sekai, que apareció junto con algunos de sus poemas en su blog, Kawakami  publicó la novela Chichi to Ran (Senos y huevos), escrita íntegramente en dialecto kansai. Fue galardonada en 2007 con el Premio Akutagawa para jóvenes escritores de ficción. Mieko Kawakami ha publicado tres discos como cantante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario