martes, 17 de septiembre de 2013

Y también en octubre el libro de cocina "Le chiche della nonna Ida, tesoros culinarios de la abuela Ida"


Y también a punto el libro de cocina de Liuna Virardi, Le chicche della nonna Ida. La palabra chicche es tesoro en castellano, tal como indica el subtítulo del libro.

Este libro es un tributo a la cocina italiana y a la abuela de la autora, que es quien le ha transmitido todo este conjunto de recetas. Un libro ilustrado de gastronomía tradicional, lleno de aromas, sabores y texturas; un manual imprescindible para los amantes de la cocina Italiana.


Le Chicche de la nonna Ida: tesoros culinarios de la abuela Ida es un tributo a las abuelas italianas, las portadoras de las auténticas y exquisitas recetas de toda la vida, cuyo empeño y pasión en la elaboración de estos platos tradicionales, ha logrado posicionar a la cocina italiana entre las más importantes del mundo. Es un libro lleno de recetas que van desde entrantes hasta postres y lleno de productos frescos, desde la pasta pasando por los risottos hasta buenísimos postres caseros.

Un libro de cocina diferente, todo el ilustrado y escrito a mano realizado por la propia autora de las recetas. Es un proyecto de los que me gustan, aquellos que se salen de la norma y  espero que guste a todos lo que cocinan o coleccionan libros de cocina como yo.

Liuna Virardi nació y creció en Bolonia, Italia. Estudió comunicación visual y diseño gráfico en la escuela ISIA de Urbino; tras finalizar sus estudios se traslada a Barcelona —ciudad en la que reside y trabaja— para especializarse en ilustración en la Escola Massana.

Los ingredientes que definen el trabajo de Liuna son originalidad y tradición a partes iguales, porque aunque siempre está buscando nuevos caminos, no olvida y trata de mantener vivas sus raíces y costumbres; de aquí nace el deseo de realizar Le chicche della nonna Ida: tesoros culinarios de la abuela Ida, donde Liuna Virardi debuta como autora e ilustradora.



Un libro que solo leerlo te entran unas irresistibles ganas de hacer sus recetas y comer sus platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario