lunes, 27 de agosto de 2012

Haciendo un repaso de agosto... el festival de fotografía, Dos Orillas en Mora de Rubielos, Teruel













Este mes de agosto en Mora de Rubielos, donde desde hace 25 años se celebra el festival de teatro Puerta del Mediterraáneo, decidieron hacer una actividad paralela al festival y esta actividad comisariada por la fotógrafa Delia Maza es: Dos orillas-Photo 2012. Un compendio de exposiciones y conferencias alrededor del mismo mar. Dos visiones sobre el territorio y sus habitantes, la orilla norte y la orilla sur.

Dos orillas se ha celebrado y se celebra desde el 10 de agosto hasta el 22 de septiembre, que es cuando las exposiciones de fotos se cerrarán. Dichas exposiciones se han montado en el castillo de Mora de Rubielos, dividas en cinco espacios:
Una sala dedicada a la fotografía tunecina actual con los fotografos: Emir Ben Ayed, Zied Ben Romdhane, Wassim Ghozlani, Ismaël, Mouna Jemal Siala, Mouna karray y Ziad Zitoun.
Una segunda sala donde hallamos el trabajo de Delia Maza, un proyecto fotográfico, Where, que nos habla de los desaparecidos saharauis.
El tercer espacio una gran sala donde encontramos el grueso de la obra de fotógrafos, franceses, españoles, italianos. Allí se muestra la obra de Pierre Devin, Fabiana Figuereido, Cosmo Laera, Pierryl Peytavi, Melania Avanzato, Xavier de Luca, Pablo Fuentes.
En la cuarta sala encontramos la exposición de Bernard Plossu, Dopo l'estate, las pequeñas islas italianas después del verano.
Y finalmente el quinto espacio dedicado a las fotos realizadas durante estos 25 años en el festival de teatro de Mora por su fotógrafa oficial Marta Marco

El festival tenía 7 de estos fotografos más arriba mencionados en residencia. Por ultimo, además de diversas conferencias, se hizo el día 11 de agosto por la mañana la presentación del libro de Sd·edicions, Barcelona 1974 con fotos de Bernard Plossu y textos de Jacques Terrasa.

Aquí más arriba algunas páginas del catálogo del festival y alguna foto de la presentación del libro Barcelona 1974. Y si alguien recorre las tierras de Teruel, le recomendamos se de una vuelta por el castillo de Mora de Rubielos y disfrute de la exposición y de todas estas magníficas fotografias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario