sábado, 25 de septiembre de 2010

Una recomendación: La Residencia de Estudiantes





El día de la Mercè fui a la exposición, montada por la Residencia de Estudiantes con la colaboración  de la Generalitat de Catalunya en el Palau Robert (Barcelona), 100% Residencia, La Residencia de Estudiantes cumple 100 años 1910-2010
La exposición, mejor montada que otras muchas veces, contiene cantidad de información gráfica; fotografías y vídeos, así como publicaciones editadas por La Residencia. 

Fui a verla interesada, entre otras cosas, por Pepín Bello, el autor de Un cuento Putrefacto

Y allí lo encontré, en unas cuantas fotografías, acompañado por Federico García Lorca, Luis Buñuel, Salvador Dalí, etc...

La Residencia fue uno de los centros de modernización científica educativa y social en la España de 1910 a 1936. Inspirada en la Institución Libre de Enseñanza y por medio de la Junta de Ampliación de Estudios mantuvo una relación con el Institut d'Estudis Catalans.

La exposición está dividida en diversos apartados que nos muestran: el inicio de La Residencia, las actividades que en ella se llevaban a cabo, científicas, culturales, lúdicas y el cierre que coincide con el final de la guerra civil. Y finalmente su refundación en el año 1986. 

También encontrareis un opúsculo, con fotografías y los textos que se encuentran en la exposición, editado por La Generalitat y La Residencia.



1 comentario:

  1. Estudiantes de tanto magisterio
    truncado con su sangre derramada...

    Un beso que se duele de tal dolo

    ResponderEliminar