sábado, 25 de septiembre de 2010

Para los más pequeños...









Hace unos meses lo encontré en la librería Abracadabra, me recordó los libros y catálogos impresos en tintas planas que a mi tanto me gustan. 

Dedicado a los más pequeños para que empiecen a contar, es una mezcla de estética moderna con guiños a libros de los años 50. Como en un juego de muñecas rusas, en cada pagina encontramos el numero que corresponde en grande, acompañado de la muñeca protagonista. Tantas muñecas como el número nos indica y en la pagina contigua tantos objetos o animales en la misma cantidad indicada. 

El libro está impreso en un papel de gramaje grueso para que los niños lo puedan manipular, no se estropee y dure. Con una paleta de colores al límite de lo fluorescente, contrastes de colores primarios y utilización del negro de manera evidente para dibujar las siluetas.

Thierry Magnier es una pequeña editorial francesa fundada por la persona que le da el nombre, proveniente de la enseñanza, la librería y la edición, pero en estos momentos esta ligada a la editorial Actes Sud, aunque manteniendo una cierta autonomía sobre el carácter de sus publicaciones.

Natalí la autora del libro es una joven grafista que trabaja en la revista llamada DADA, una revista de arte para los más pequeños, de la que hablaré en una próxima entrada.

2 comentarios:

  1. ¡Ay! Lluïsa, el problema está en cuando la estéticamnete válida tinta plana se traduce en encefalograma plano en el uso que se le da en tantas escuelas...

    ResponderEliminar
  2. Un vrai voyage en temps á travers de cet univer visuel. :)

    ResponderEliminar