jueves, 24 de marzo de 2016

"Wonderwomen" de Mª Ángeles Cabré, preparándanos para Sant Jordi...




  

Este es una de nuestras novedades ya a punto de llegar a las librerías, Wonderwomen de  Mª Ángeles Cabré.


Wonderwomen narra las biografías de personajes femeninos relevantes, muchas de ellas pioneras en cada uno de sus campos de actuación: literatura, arte, danza, fotografía moda, etc a lo largo del siglo XX.

El libro nos presenta un mosaico de rostros cuya aportación ha sido fundamental en la construcción de la sociedad actual, mujeres que a su modo lucharon en favor de la emancipación y la igualdad de género, superando incontables obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades. 


Mª Ángeles Cabré (Barcelona, 1968) es escritora, traductora y crítica literaria. En la actualidad colabora en el suplemento Cultura’s de La Vanguardia, en el blog Mujeres de El País, en la revista Letras Libres y en dos programas de radio: Mujeres malditas (Radio 5-RNE) y Wonderland (Radio 4-RNE). Ha publicado la novela El silencio (2008), así como los libros de poemas Gran amor (2010) y Si se calla el cantor (2012). Ha traducido la poesía completa de Oscar Wilde y la de Gabriel Ferrater, de quien ha publicado también una biografía. También ha escrito el ensayo Leer y escribir en femenino (Aresta) (2013), Contra viento y marea y Escritoras a la intemperie del siglo XX (Elba), estos dos últimos publicados en 2015. Dirige el Observatorio Cultural de Género, destinado a impulsar la paridad en la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario