jueves, 28 de junio de 2012

Nuevos libros en preparación, "Le fil rouge de Liouane"









Durante unos días cierto silencio debido al trabajo que nos da el ir preparando la nueva salida de los nuevos ilustrados. Este es uno de los dos próximos que saldrán de entre unos 4 o 5 que estoy preparando.

Un nuevo libro dentro de la colección El dodo bobo, El hilo rojo de Lilouane con texto de Marie Laura Alvarez e ilustraciones de Hajnalka Cserháti. Esta es una edición en francés y castellano. Ya hace ya casi dos años que me ofrecieron el libro y como muchos otros llibros se nos quedó retrasado durante más de un año. Esperamos que esta pequeña y poética historia guste y que también el texto bilingüe haga que llegue a más público, por lo menos aquí en Barcelona donde hay una nutrida colonia de francófonos.


Como anécdota explicaré que no es el primer libro que tengo o que se me ha ofrecido con la idea de un hilo rojo conductor de la historia sino que en total han sido tres de los cuales sino se tuerce tendré la posibilidad de editar otro. Y de todas maneras en las librerías he visto alguno más con el título e idea similar como El fil vermell de Meritxell y Lourdes Ral de la editorial La Meceua que también me gusta mucho.


En nuestro libro el hilo rojo es el hilo conductor a través del cual nos hablan los pensamientos de la protagonista del libro, Liouane. 


Hajnalka Cersháti es una ilustradora húngara que ha trabajado junto a la escritora francesa Marie Laure Alvarez en esta historia. Sus ilustraciones delicadas y trabajadas van desde grandes imágenes fragmentadas hasta otras enteras y muy detalladas. Las ilustraciones nos muestra un trabajo de aquellos que me gustan, donde la ilustradora ha sabido utilizar ambas páginas como campo de trabajo dotando al libro de movimiento y profundidad que fluyen paralelos al texto.

1 comentario: