viernes, 2 de diciembre de 2011

El seitó de PRODUCTES DE MERCAT y Quim Casellas







Esta ultima concesión de las estrella Michelin ha sido algo movida y ha generado comentarios críticos en la prensa catalana debido a la perdida de una estrella de alguno de los restaurantes mas reconocidos de Catalunya y también a lo poco generosos que han sido los responsables de la guía comparando con otras regiones y países.
Pero nosotros estamos contentos por Quim Casellas que ha ganado su primer estrella Michelin al frente del restaurante del hotel Casamar en Llafranc (Girona).

Editamos su libro de recetas, el seitó (boquerones y anchoas) com preparar-lo 10 vegades, en el 2006 dentro de nuestra colección PRODUCTES DE MERCAT. El prólogo es de Rafael Aracil acompañado de un pequeño texto escrito por Lourdes Boix i Llonch que nos habla de la tradición de salar el pescado.

Las recetas nos muestran un amplio abanico de cocinar con boquerones y anchoas y son buenísimas.
Desde anchoas con mozzarella, tomates secados al sol y alfabrega, boquerones a la llauna, canalones de ricotta, espinacas y boquerones, escalivada con anchoas hasta magdalenas saladas de anchoa, bacon y aceitunas verdes, etc...
Aquí más arriba también encontrareis una pequeña entrevista publicada hace unos días en el diario Punt-Avui, y algunas páginas de el seitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario