miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ya encaminados hacia un nuevo año, el inicio de un nuevo curso y las novedades... un Mudito sobre María Zambrano


Ya en septiembre, después de unos cuantos meses de silencio en el blog debido al continuo trabajo de edición, os hacemos llegar nuestra novedad en la colección de Mudito, un libro de Antoni Marí sobre María Zambrano.

Mudito&Co es una colección de pensamiento y crítica sobre todo en temas de arquitectura y arte, pero con algunas excepciones como esta novedad; un texto de Antoni Marí centrado sobre una figura mayor de la filosofía en España.


Siete aproximaciones a María Zambrano y un acercamiento es un breve ensayo filosófico para acercarnos a la persona de María Zambrano, una de las grandes pensadoras europeas del siglo pasado. Antoni Marí, poeta, ensayista, catedrático de Teoría del Arte en la Universidad Pompeu Fabra y amigo personal de la filósofa malagueña, ofrece al lector a través de estos textos una emotiva aproximación a su figura así como una reflexión filosófica sobre los temas y contenidos abordados por Zambrano a lo largo de su extensa bibliografía. Marí propone una reflexión donde la precisión y el rigor argumentativo desgranan las distintas etapas e intereses del pensamiento de Zambrano.

Os recomendamos el texto de Antoni Marí y muy encarecidamente que leais el acercamiento, solo por este capítulo vale la pena comprar y leer el libro. 


1 comentario:

  1. Me uno a la recomendación, he leído el libro y me ha parecido un ensayo lúcido y muy inteligente. Un recorrido por la razón del pensamiento de María Zambrano y un acercamiento final donde el autor nos acerca a la personalidad de Zambrano.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar