viernes, 11 de diciembre de 2015

"Barcelona... anys 70", un testimonio fotográfico







Anys 70... Barcelona es una de nuestras últimas novedades que acaba de ser distribuída por las librerías. Este libro es el tercero de una serie de libros sobre fotografía que hemos editado, empezando con Cecil Beaton, opiniones fotográficas de una guerra y siguiendo con Barcelona 1974 de Bernard Plosssu. 

Fue a consecuencia del libro de Bernard Plossu que Albert Fortuny, fotógrafo de teatro, se nos acercó con esta propuesta sobre los años 70 y la ciudad de Barcelona. El interés por el teatro, las artes escénicas y el panorama cultural de Barcelona de la época llevaron a Albert Fortuny a estar detrás de su cámara en aquellos lugares donde relevantes nombres de entonces hacían que la ciudad fuera un faro de vanguardias. Los diferentes barrios de la ciudad y Nuria Espert, Joan Brossa, Leonard Cohen, Jeanne Moreau, Pau Riba, Carlos Barral, y muchos más son algunos de los personajes y paisajes que han pasado a través de la lente de Fortuny y que ahora podemos ver en Anys 70... Barcelona.

Albert Fortuny es un fotógrafo especializado en el el campo de las artes escénicas. En el año 1966 salió a la luz su primer trabajo profesional, la portada del también primer disco de Pau Riba, Taxista. Desde entonces ha participado en exposiciones individuales y colectivas y ha publicado libros como Flamenco a rajatabla o El teatre del Teatre los dos centrados en la fotografía y el mundo de las artes escénicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario