lunes, 9 de febrero de 2015

Vamos poco a poco recuperando nuestro ritmo... y finalmente la colección de comics-biografías






Debido a todo nuestro lió con la distribuidora, cosa que nos ha dado un montón de trabajo y no nos ha permitido centrarnos mucho en la edición en el transcurso de estos últimos meses e intentando recuperarnos del batacazo, hemos editado unas poquitas cosas durante este mes de enero-febrero 2015.

Entre ellas ya han salido camino a las librerías nuestra nueva colección de cómics-biografías de pequeño tamaño para la que hemos hecho un expositor con la idea de que sean más visibles en las librerías. Aquí encontrareis alguna foto de los interiores y del expositor.

Este es un proyecto a largo plazo en la misma línea de la colección de Productes de Mercat, esos proyectos que a mi me gustan porque los vas construyendo poco a poco hasta tener un corpus con cierta entidad. Este proyecto está pensado para el lector que va desde el adolescente que pueda estar interesado por el arte hasta el público adulto.

Los autores de esta colección son:
Willi Blöß que ha sido arquitecto, traductor, crítico, docente en una escuela de diseño, dibujante y redactor publicitario. En 1998 realiza el concepto para su primera biografía-cómic a partir de un encargo de un coleccionista. La complicada vida del artista alemán Joseph Beuys se hace comprensible en 24 páginas y recibe una muy buena acogida de crítica y público, por lo que Willi Blöß decide hacer de ello una serie. Desde entonces trabaja la mayoría del año como autor, investiga, recolecta informaciones y escribe historias cautivadoras. En 2012 recibe el premio Deutsche Biografiepreis por toda la serie.
Beatriz López-Caparrós Iñiguez que colabora desde el inicio de la serie, dando color a las
ilustraciones.

Ya tenemos pensados los próximos 4 títulos que publicaremos; estos serán las biografías de Andy Warhol, Keith Haring, Pablo Picasso y David Hockney.

1 comentario:

  1. Nueva colección, nueva energía. Enhorabuena
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar