lunes, 22 de julio de 2013

Próximos libros de narrativa... "Ópera seria" de Regine Detambel





Ópera seria de Régine Detambel sera uno de nuestros próximos libros de narrativa dentro de la colección La caja de laca que publicaremos este próximo mes de septiembre.

La maquetación está casi a punto y llevo varios días dándole vueltas a  la portada. El ambiente del libro gira alrededor del canto y de la ópera.

La protagonista, Elina, es hija de el tenor preferido de Leos Janáceck y una soprano, y ve la luz en 1926 cuando su madre exhala su última nota. Elina crecerá entre el recuerdo de su madre difunta y las amantes de su padre todas ellas cantantes de ópera. Y es gracias a ellas que aprende todo un repertorio de canciones de locura y muerte.

Un texto virtuoso y de gran intensidad que retrata una historia envuelta por un halo de misterio y oscuridad.

Más arriba dos intentos de portada en los que he intentado captar mediante las imágenes y los colores esa sensación desasosegada que encontramos en el interior del libro. En las portadas se aunan las imágenes de las butacas de un gran teatro de ópera y las de la primera mujer de Leos Janáceck junto a parte de una de sus partituras y la de una soprano de los años 20.

1 comentario:

  1. mmm, suena interesante... yo prefiero la segunda opción de portada, la imagen polarizada resta evocación al personaje femenino, me parece... la segunda genera más intriga!

    ResponderEliminar