lunes, 3 de junio de 2013

Este final de semana en Arlés con "Invierno de abril", Arianna Squilloni y los libros de Sd·edicions



















Hace unos meses recibimos un correo de Eric Rolland, autor con el seudónimo de Bellagamba del texto de nuestro ilustrado El arca de Noete invitandome a un encuentro sobre libros en Arles. Allí hacía finales de mayo principios de junio realizan un montón de actividades alrededor del libro. La invitación nos llegó no solo gracias a Eric sino también por Corinne Dumas, la galerista-librera organizadora de uno de estos encuentros que duraban desde el 31 de mayo al 2 de junio.

Hacia allí Arianna y yo fuimos en tren, vía Nimes atravesando con el tren las marismas, hasta llegar a Arles que es una pequeña ciudad muy cuidada y bonita con un pasado arqueológico romano muy interesante. Y plena de actividades y efervescencia cultural.

Por lo que pasamos tres días asistiendo a las actividades de la librería-galería Atelier 5. Y también no nos perdimos la presentación, en la gran librería de la editorial Actes Sud, del último libro ilustrado por Eric Rolland con textos de Pepito MateoSuikiri, Saïra, publicado por una pequeña editorial francesa Les Éditions de Winioux.

Entre otras lecturas y manifestaciones asistimos a un cuentacuentos, Kamishibai, por el editor de Grandir, Rene Tur. Kamishibai es el nombre en japonés de la pequeña estructura en madera que Rene utiliza como teatrito para explicar los cuentos ilustrados, sacando y metiendo laminas a medida que narra la historia.

Finalmente Arianna leyó el sábado por la tarde en el Atelier 5 parte de los poemas de su libro Invierno de abril y como gustó mucho, y no fue posible grabarla en el momento, volvió el domingo a repetir para poder registrar la grabación en vídeo.

Fue un final de semana estupendo donde disfrutamos de la gran amabilidad de Eric Rolland, Françoise y Corinne Dumas descubriendo el interés que tienen todos ellos por las editoriales y los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario