martes, 6 de marzo de 2012

Preparando y apunto de entrar en imprenta 2 ilustrados, Un dia de feina y El niño perfecto




Aunque esté algo callada el trabajo no deja de acompañarnos. Estas últimas semanas he estado trabajando en la producción de dos nuevos ilustrados. Empecé a trabajar en ellos hace más de dos años. Debido al percance del distribuidor todo se me ha ralentizado y en este momento intento agrupar más de un título para poder sacar más partido a los tirajes y abaratar los costes del libro. También he decidido hacerlos con tapa blanda de 350 gr. por el mismo motivo y también porque algún ilustrador así lo quería para su libro. Debido a sus pocas páginas, 24 en total, serán cosido con puntadas de hilo vistas en el lomo, para darles un toque más especial y cuidado que con el cosido con grapas.

Aquí van nuestros próximos ilustrados:

Un dia de feina de Maria Pagès y El niño perfecto de Bernat Cormand, dos ilustrados totalmente diferentes. El primero un libro para primeros lectores, una historia muy sencilla que me gustó por la utilización del collage, hecho con grabados antiguos y fotos, unido todo ello al apoyo gráfico de la línea dibujada. Una historia que nos habla de excavadoras, amistad y tesón.

El niño perfecto es la historia de Daniel, un niño como dice el título "perfecto" pero que como muchos de nosotros esconde un secreto. Un texto que nos habla fundamentalmente de genero, toda ello acompañado por el dibujo sutil y maravilloso de Bernat Cormand el autor de El dibuixant d'ossos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario